Ministerio de Educación (Minerd)

Abriendo caminos y ventanas... Orientando.: 50 Frases sobre la EDUCACIÓN.

SANTO DOMINGO.- Los profesores que impartirán docencia en el año escolar 2020-2021 comienzan este jueves a recibir los equipos electónicos que les facilitará el Ministerio de Educación (Minerd) como parte del Plan Nacional de Educación presentado por el gobierno en medio de la pandemia del COVID-19.

El proceso inicia con la entrega de unos 70 mil equipos que tenía el Minerd y cerca de 10 mil que la Junta Central Electoral usó en las elecciones pasadas y prometió facilitar al miniterio, detalló el ministro Roberto Fulcar a un medio local.

Logística de las clases

El año escolar, pautado para iniciar el 2 de noviembre, será de cuatro horas diarias y las clases tendrán una duración máxima de 30 minutos, esto para lograr balancear la virtualidad y la conexión con los contenidos que serán difundidos en radio y televisión.

Pero los contenidos virtuales deberán ser desarrollados por los estudiantes en unos cuadernillos impresos que el ministerio entregará a cada alumno con los contenidos producidos por radio y televisión. Según se explicó en la entrevista publicada hoy por Listín Diario la idea es que estos sean llenados por la familia, especialmente en los niveles inicial y primaria.

Las clases llegarán a los estudiantes a través de 12 canales de televisión locales. Sobre las emisoras, todavía no se sabe cuántas serán.

Reflexión

La educación es el gran motor del desarrollo personal. Es a...

Fuente: Noticias SIN