Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana. (Enero de 2022).  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), realizará en conjunto con la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, una serie de cuatro capacitaciones en temas de transparencia y rendición de cuentas para asociaciones sin fines de lucro que reciben subvención de fondos por primera vez en 2022.

El CASFL informó que 88 asociaciones participarán en los encuentros formativos que serán impartidos del del 1 al 4 de febrero en la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, su directora, Vielka Polanco, destacó que se abordarán, entre los temas, el marco legal de la rendición de cuentas, los criterios de rendición de cuentas, las condiciones de monitoreo y seguimiento de los compromisos, cómo se maneja el Sistema Integrado de Gestión de las ASFL (SIGASFL), entre otros.

Del CASFL serán facilitadores los especialistas Leivi Pérez, José Armando Hernández, Omar Méndez, y las especialistas Andrea Montero, y Juliana Sánchez.

Por la Cámara de Cuentas participarán las especialistas Sandra Hilario, María Ysabel Terrero y Rafaela Montero.


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo