Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) valoró como fundamental la contribución de hacer políticas públicas de calidad en el Sexto Informe sobre Estado de la Región 2021 que fue dado a conocer este miércoles en el país.

El Ministro Pável Isa Contreras inauguró el conversatorio del Sexto Informe con el tema Desarrollo Humano Sostenible en Centroamérica: retos y oportunidades para República Dominicana, con la participación de representantes del sector público, privado y de la sociedad civil.

Isa Contreras explicó que el informe se trata de una evaluación del estado de situación económica, social, ambiental y de riesgo climático de Centroamérica y la República Dominicana.

Manifestó que desde el Ministerio de Economía se trabaja con el entendido de la necesidad imperiosa de dar respuesta sólida y robusta para mejorar la calidad de vida de la gente. “Nos debemos a la gente, tenemos que pensar en la gente; por lo tanto, toda la política pública tiene que estar orientada en esa dirección”, puntualizó.

Como segundo elemento, señaló que ese objetivo es lo que permite avanzar hacia una mucho mayor cohesión social y territorial. “Vivimos en una región altamente fragmentada social y territorialmente”, indicó, al tiempo de manifestar que en la región hay que avanzar en reducir las brechas sociales y de bienestar, así como del ejercicio de derechos de las personas para lograr mayor cohesión social y territorial.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI