Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana (Junio 2021).  El Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, avanza a favor de políticas de transversalización de la inclusión y diversidad entre sus colaboradores y colaboradoras.

En ese sentido, realizó un encuentro con representantes de la Fundación Friedrich Ebert en República Dominicana, con el objetivo de coordinar apoyo técnico en la implementación de políticas inclusivas y la transversalización del género en los servicios y actividades propias del Ministerio.

Los acuerdos arribados en el encuentro incluyen el intercambio de experiencias sobre una política de no acoso en el ambiente laboral y la presentación de un estudio sobre buenas prácticas a nivel regional en género, inclusión y diversidad.

Encuentro virtual con la Fundación Friedrich Ebert para apoyar las creación de políticas de transversalización de la inclusión y diversidad.

Desde el Ministerio de Economía existe el compromiso de crear políticas inclusivas y transversalizar el enfoque de género de las prácticas institucionales cotidianas hasta los productos finales que brinda el Ministerio a los ciudadanos y ciudadanas.

En el encuentro, realizado en modalidad virtual, estuvieron presentes por parte de la Fundación Friedrich Ebert en República Dominicana: Paula Rodríguez, coordinadora de la fundación y María Fernanda López, coordinadora de proyectos; por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Consuelo Cruz, coordinadora de Políticas de Género del Ministerio, Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional; Lety Melgen, directora de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional; Margarita Espaillat, coordinadora del despacho del viceministerio de Cooperación Internacional, y Wendy Alba, psicóloga del Ministerio.

La Fundación Friedrich Ebert es una organización alemana sin fines de lucro que tiene representaciones en más de 100 países, que apoya en la búsqueda de un modelo de desarrollo más sostenible en cuanto a inclusión social, trabajo decente e impacto al medio ambiente. Al mismo tiempo impulsa el desarrollo democrático promoviendo a actores políticos y sociales en sus capacidades propositivas.


Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo