Santo Domingo, República Dominicana. (Mayo 2022). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la dirección de Cooperación Bilateral, realizó el acto de cierre de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil – República Dominicana.

La encargada de Negociación de Cooperación Bilateral, Pamela Polanco Jorge, mostró satisfacción del cierre de negociación de proyectos con Brasil de manera presencial, tras la paralización generada por el paso de la pandemia.

“Para el Ministerio de Economía, como ente rector de la cooperación no reembolsable, es  de suma importancia que después de tanto tiempo  contemos con la presencia de representantes de la Agencia de Cooperación de Brasil con nosotros. Estamos muy agradecidos”.

Dijo que el cierre de negociaciones fortalece la formulación de proyectos con Brasil y consolida los lazos de amistad con el país sudamericano.

Destacó que uno de los nuevos proyectos  en el marco cooperación bilateral 2022-2024 con Brasil es el proyecto “Niños Felices” el cual tiene especial atención de su implementación por parte de la Primera Dama, Raquel Arbaje, con el apoyo del Gabinete de la Niñez y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI).

Mientras, la coordinadora general de Cooperación Técnica para América Latina y el Caribe, María Augusta Montalvao Ferraz, destacó  que los lazos de amistad y cooperación entre República Dominicana y Brasil datan de hace más  15 años de forma mancomunada.

Brazil 1 1 - Realizan cierre de misión de cooperación entre Brasil y República Dominicana

Foto de familia de los representantes de las sectoriales, de la Agencia Brasileña de Cooperación y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

“Desde la promulgación del Acuerdo de Cooperación Técnica entre ambos países, Brasil ha desarrollado más de 50 proyectos de diversas disciplinas en la  República Dominicana. Es un trabajo conjunto de amistad y solidaridad que aplaudimos cada vez que tenemos por delante nuevas iniciativas como en esta oportunidad”, indicó.

Los nuevos proyectos por ejecutarse en agosto del 2022 abordan Atención a la Primera Infancia, Administración Pública, Siembra de Arroz (Secano) -Tecnología de Precisión, Elaboración del Plan Nacional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos en la República Dominicana, Joyería Artesanal y Operatividad en Prevención VIP a Dignatarios.

Las reuniones preparatorias en el marco de la IV Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Técnica Brasil -República Dominicana se iniciaron  el 3 de mayo 2022 con la presencia de la Primera Dama Raquel Arbaje y  el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), embajador Ruy Pereira.

Fuente: