Santo Domingo, República Dominicana (Julio de 2022).- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, manifestó que la gente debe ser la principal beneficiaria de la labor que realiza la institución, mediante la mejora de las políticas públicas y los servicios que ofrecen otras entidades públicas.

Isa Contreras narró que cuando fue juramentado en el cargo de ministro, trazó la pauta de que cualquier proceso que realiza el Ministerio debe llevarse a cabo con la finalidad de robustecer su capacidad para brindarle servicios al resto de instituciones para que estas, a su vez, mejoren la calidad de lo que ofrecen a la ciudadanía.

“El compromiso con la gente no solo se mantiene, sino que se refuerza”, expresó el economista e investigador sobre su vocación de servicio público durante una entrevista en el programa radial El Rumbo de la Mañana, que se transmite por la emisora Rumba, 98.5 FM.

Recordó que este enfoque de trabajo está contemplado en el Plan Nacional Plurianual del Sector Público 2021-2024, que establece el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente, dado que la economía dominicana ha crecido significativamente en las últimas décadas, pero el beneficio para las personas ha sido menos de lo deseado.

Más inversión pública en agua, vivienda y zonas pobres El ministro indicó que los proyectos de inversión pública en 2022 cada vez se inclinan más por los sectores agua y vivienda, los cuales tienen grandes implicaciones en el bienestar de la gente.

MinEconomiaRD