Notice: Undefined index: backgroundColor in /home/lavozdelprm/public_html/wp-content/plugins/text-to-audio/includes/helpers.php on line 112

Notice: Undefined index: color in /home/lavozdelprm/public_html/wp-content/plugins/text-to-audio/includes/helpers.php on line 112

Notice: Undefined index: width in /home/lavozdelprm/public_html/wp-content/plugins/text-to-audio/includes/helpers.php on line 112

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presentó los resultados de las misiones de tres cooperantes, como parte del programa Servicio de Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). El período de trabajo abarca dos años.

Los profesionales del Japón apoyaron en temas relacionados con asistencia y educación para personas con discapacidad y terapia ocupacional.

Masato Hashimoto brindó sus servicios a la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación en Santo Domingo a personas con discapacidad. Mientras Shunsuke Sasaki enseñó la aplicación de la acupuntura al Patronato Nacional de Ciegos de Santo Domingo.

Por su parte, Hiromi Mori mostró sus aportes en temas de terapia ocupacional durante su trabajo en la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo de la directora general de Cooperación Bilateral, Clara Aquino, quien afirmó que el programa de voluntarios de la JICA en la República Dominicana no es solo un ejemplo de las sólidas y tradicionales relaciones de amistad entre ambas naciones, también un hermoso ejercicio de intercambio cultural de los profesionales japoneses con sus contrapartes dominicanas.

“Bienvenidos, queridos voluntarios, en nombre del Ministro Pável Isa Contreras y su equipo de trabajo. Nos alegramos de saber que, a un año de sus actividades, ya podemos saber el fruto de su trabajo y su entrega en nuestras tierras dominicanas”, indicó.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kondo Takayuki, quien agradeció la acogida de las contrapartes dominicanas con los cooperantes nipones como una muestra de la amistad y el aprecio entre Japón y República Dominicana.

Afirmó que la cooperación japonesa en la República Dominicana data de los primeros años de la década de los sesenta y resaltó que más de 2,500 dominicanos han sido beneficiados mediante este programa el cual ya ha traído al país más de 1,000 voluntarios.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI