Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.-

Ministro: @IsaPavel

Santo Domingo. – El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo realizó una reunión con representantes de instituciones del Estado y de organizaciones no gubernamentales, para pasar revista a proyectos que forman parte del programa CAHD (Conectar Asentamientos Humanos al Desarrollo), el cual abarca a 50 comunidades de la Zona Fronteriza, para dotarlas de servicios.

La reunión fue encabezada por el director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, Erick Dorrejo, quien dijo que los participantes de seis entidades no gubernamentales y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  (INDOTEL) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) compartieron las experiencias sobre las formas de organización social y comunitaria y las opciones para conectar las viviendas de los asentamientos humanos a los sistemas de energía y agua potable que cada una ha implementado.

El programa CAHD forma parte de la dimensión social de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (MiFronteraRD), instrumento del Gobierno diseñado para orientar el desarrollo de las provincias de la frontera, basado en las demandas priorizadas por la población, el análisis de las brechas estructurales y la zonificación productiva del territorio.

En el diálogo participaron representantes de las entidades no gubernamentales Natural Power Foundation, Guakía Ambiente, el Programa de Pequeños Subsidios (PPS-SGP), el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), CIDEAL, Pastoral Cáritas y GIZ.

Dorrejo explicó que las organizaciones han ejecutado proyectos de energía solar y fotovoltaica, hidroeléctrica, paneles individuales y colectivos, por lo que sus representantes explicaron sobre sus costos y la forma como lo han realizado.

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI