Las Mesas temáticas trabajaran y permitirán un acercamiento entre el Estado y las comunidades de la RD

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo avanza en los trabajos para la instauración de mesas temáticas, a través de las que se pretende producir un acercamiento entre el Estado y las comunidades, a fin de garantizar la ejecución de proyectos de desarrollo económico, político y social en cada punto del país.

Graciela De la Cruz, representante del Centro de Solidaridad para el Desarrollo de la Mujer (CeMujer) señala que esta «es una oportunidad para que se aúnen los esfuerzos que se realizan desde el Estado y de la Sociedad Civil para el desarrollo de las comunidades».

Por medio de estas mesas se integran las organizaciones de la Sociedad Civil y fuerzas vivas de las localidades, con el propósito de contribuir en la coordinación de los trabajos territoriales e impulsar acciones que den respuesta a las principales necesidades de las regiones.

Tal como indica César Iván Rosario, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Espaillat (Adepe), «trabajar en equipo y lograr buenos resultados requiere de una coordinación previa».

Asimismo, Juana Ferrero, representante de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (Conamuca), dice estar dispuesta a recuperar iniciativas innovadoras, que pudiesen ayudar a enfrentar el tema de la pobreza y otras problemáticas que enfrentan las mujeres y hombres del campo.

Fuente MinEconomiaRD