Diálogo Permanente con la Sociedad Civil 2020

Santo Domingo.- El Centro de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro realizará este jueves 29 de octubre a las 5:30 de la tarde el Octavo Diálogo Permanente con la Sociedad Civil titulado “Deporte y Cohesión Social”.

En el encuentro participarán los destacados profesionales y expertos en el tema Agustín Cortés, de la Sociedad Deportiva Dominicana; Francisco Presinal, de la Fundación Global Francisco Presinal, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y la cronista deportiva, Adelaida Hernández.

El tema es importante en correlación con la Estrategia Nacional de Desarrollo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Segundo Eje de la END plantea: “Una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, en la que toda la población tiene garantizada educación, salud, vivienda digna y servicios básicos de calidad, y que promueve la reducción progresiva de la pobreza y la desigualdad social y territorial”.

La Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo de la República Dominicana 2030 postula  la construcción de una sociedad donde efectivamente exista igualdad de derechos y oportunidades.

Mientras que los ODS tienen como objetivo erradicar la pobreza en todas sus formas en el mundo, garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades y educación de calidad para todos y todas.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de Asociaciones sin Fines de Lucro pertenece al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Ha sido creado por la Ley 122-05 del 8 de abril del 2005, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones Sin Fines de Lucro en la República Dominicana.


Fuente: Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo