El economista e investigador, Miguel Ceara Hatton, informó que hay planes y de proyectos de inversión iniciados que ascienden a RD$70 mil millones en todo el territorio nacional.

Santo Domingo, República Dominicana(Agosto de 2021). El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que en este segundo año de Gobierno las expectativas para el país son de un mayor crecimiento económico, de una reactivación más acelerada de la economía y más creación de empleos, con la finalidad trascendental de mejorar la calidad de vida de la gente.

Ceara Hatton manifestó que ya los proyectos de inversión pública empiezan a madurar y recordó que cuando el Gobierno asumió encontró “muchos cuellos de botellas” de tipo legal que ha tenido que resolver y solventar.

Y como dice el presidente (Luis Abinader) frente a la prisa y la transparencia y la legalidad, yo elijo la transparencia y la legalidad”, manifestó Ceara Hatton entrevistado por Domingo Páez, Patricia Arache, Ricardo Nieves y Rafael (Fafa) Taveras en el programa “El Rumbo de la Mañana”, que se transmite por la emisora Rumba, 98.5 FM.

El economista e investigador precisó que esa elección implicó que fueran procesos más lentos, pero ya el gasto de capital del Gobierno se ha reactivado significativamente.

Informó que hay planes y de proyectos de inversión iniciados por cifras del orden de los RD$70 mil millones que están en proceso en todo el territorio nacional.

“Así que creo que las expectativas deben ser de que la economía se recupere, pero eso no es suficiente, lo importante es que mejore la calidad de vida de la gente y que ese ingreso que se está generando en la actividad económica nacional sirva para mejorar la situación de vida de cada uno de los dominicanos”, expresó el catedrático universitario, al reafirmar que ese es el gran desafío que tiene el Gobierno por delante y lo que va a marcar la gran diferencia.

Balance

Al pasar balance al primer año de Gobierno, Ceara Hatton, reafirmó que el país está en un proceso de recuperación después de la crisis más profunda que ha registrado el mundo con la pandemia del COVID-19 en 2020.

“Poco a poco hemos salido, ya el crecimiento está en 13.3% y probablemente vamos a terminar el año con una cifra superior al 7.5%, 8%, quizás más”, puntualizó el ministro Ceara Hatton.

Al respecto, sostuvo que se trabaja para que ese crecimiento económico impacte lo mejor posible a la población. “Por eso la prioridad número uno debe ser generar empleo en la economía dominicana y recuperar los empleos perdidos que ya en algunos sectores se ha logrado recuperar, aunque todavía falta un poco”, dijo Ceara Hatton.


Fuente – Ministerio Economía, Planificación y Desarrollo