Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo

Santo Domingo, República Dominicana. (Septiembre 2021).  El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó el duodécimo encuentro sectorial  con las ASFL habilitadas por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

El objetivo de la iniciativa fue estrechar las relaciones entre la sociedad civil y el Estado a través del intercambio de ideas  sobre las necesidades del sector que agrupa a los centros de estudios de educación superior y  sus experiencias en torno a los retos y desafíos de las asociaciones sin fines de lucro en ese  ámbito académico.

Participaron veinte representantes de  fundaciones especializadas en educación  y universidades del país. En el encuentro, también estuvieron presentes Patri Paula y Linabel Pérez de la Oficina de ASFL del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

La encargada de la división de fortalecimiento institucional del CASFL, Emely Tejeda, en representación de la directora de la entidad, Vielka Polanco, explicó que el organismo  ha creado diversos espacios de diálogos destinados a fomentar el desarrollo de las organizaciones. Citó  entre ellos, los Diálogos Permanentes con la Sociedad Civil, las Jornadas Informativas en el Territorio y el Boletín Observatorio de la Sociedad Civil.

En la actividad celebrada en el salón Carlos Ascuasiati participaron representantes del Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología.

También el asesor de CASFL, Francisco Leonardo, detalló los próximos pasos del proceso de  subvención de  año 2022 y cuál sería el papel de las organizaciones que intervienen en la evaluación y posterior aprobación de las solicitudes enviadas por las ASFL.

Por igual, representantes de las universidades Católica de Barahona: Católica del Cibao; Adventista Dominicana; Católica Nordestana, Católica Madre y Maestra, Universidad ISA y  de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).


Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo