ecas de Maestrías KOICA CIAT Fellowship 2021.

Santo Domingo, República Dominicana. (Febrero de 2021). El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo anunció, a través del Viceministerio de Cooperación Internacional, la convocatoria del Gobierno de Corea del Sur para el Programa de Becas de Maestrías KOICA CIAT Fellowship 2021.

La convocatoria,  que tiene límite para aplicar hasta el viernes 5 de marzo de 2021, está dirigida a los colaboradores del Gobierno dominicano con un mínimo de dos años de experiencia en el campo de estudio.

El programa de la maestría comienza en agosto de 2021 hasta diciembre de 2022 y enero de 2023, dependiendo del curso, con modalidad presencial en la República de Corea del Sur.

La convocatoria abarca varias universidades en las maestrías en Cambio Climático, Economía Social, TIC Tecno Política, Gestión Pública y Reformas del Sector Público, Economía Agrícola, Producción Agrícola, Desarrollo Urbano y Regional y Políticas de Salud y Desarrollo de Capacidades de Financiamiento.

Además, maestrías en Ciencias y Políticas Energéticas, Género y Desarrollo Comunitario Rural (solo para mujeres), Finanzas y Política Tributaria, en Género y Desarrollo, Administración Pública (gobierno local), Política Comercial e Industrial para el Crecimiento Sostenible e Inclusivo, y Gestión de la Aviación.

Para aplicar al programa tiene que ser ciudadana o ciudadano dominicano, nominado por  el Gobierno, preferiblemente participantes que se encuentren en posesión de visa americana, para facilitar el proceso de entrada a Corea del sur. También tener un buen dominio del inglés hablado y escrito para tomar clases completamente en este idioma y para poder escribir informes académicos y tesis en inglés.

Como excepciones, pueden solicitar personas que tengan antecedentes de trabajo en ONG mundialmente conocidas, o una organización asociada a la ONU. Pueden solicitar al programa con dos cartas de recomendación.

Entre los requisitos específicos figuran: haber cumplido 40 años al 01 de febrero del 2021, buena salud física, y mental, las personas con discapacidad con buena salud mental y física, son elegibles para presentar una solicitud. Las personas con enfermedades graves no son elegibles para aplicar.

En cuanto al nivel educativo, tener una licenciatura completa. Algunos programas tienen calificaciones específicas en términos de nivel de educación.

También se destacada que la persona solicitante no se haya retirado del programa de becas de KOICA. Las personas pertenecientes a la institución en la cual los candidatos presentaron documentos falsos y regresaron  arbitrariamente en medio del programa no pueden aplicar.

Otro requisito es no haber participado en el programa de becas KOICA ni en ninguno de los programas del gobierno coreano.

Gastos cubiertos

Los gastos son cubiertos por el Gobierno de Corea y KOICA organiza y paga para que el participante viaje hacia y desde Corea, cubrirá clase económica, pasaje aéreo de ida y vuelta.

Además, cubrirá seguro medico, alojamiento y manutención, pago de matrícula. Si un participante quiere cambiar los itinerarios de vuelo, debe pagar la tarifa aérea adicional.

Los gastos de visas, gastos de escala, transporte local y otros gastos varios no serán cubiertos. El participante es responsable de la emisión de una visa apropiada (que debe ser la visa para cursar estudios en el extranjero (visa [D-2]) necesaria para este programa de becas.

Todos los formularios deben estar escritos en inglés, al igual que  los documentos de respaldo.

 Los documentos en cualquier otro idioma deben ir acompañados de una traducción notarial al inglés.

Toda la documentación debe ser entregada el viernes 05 de marzo del 2021 en el Viceministerio de Cooperación Internacional, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Para cualquier información que se requiera contactar a la licenciada Thelma Sención, analista de Cooperación Internacional, en horario 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, al teléfono 809-688-7000, extensión 2261 y al correo electrónico: [email protected].


Fuente: Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo