Sociedad Civil
Demanda
Manifestantes acuden a Industria y Comercio en demanda de rebaja de precios de combustibles
Los manifestantes de diferentes organizaciones representadas por la Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo acudieron este miércoles al Ministerio Industria, Comercio y Mipymes con pancartas y consignas.
Una delegación fue recibida por Manuel Jiménez, director de comunicaciones de la institución.
Socorro Monegro, una de la manifestantes, señaló que los precios de los combustibles deberían ser los siguientes; Gas Licuado de Petróleo RD65, gasolina premium RD$ 165.00; la regular RD$ 160.00 y el gasoil de RD$ 95.00 a RD$ 102.00
En ese sentido, Socorro ofendió a los periodistas asegurando que la prensa escucha y publica lo que quiere ,porque es controlada y chantajeada por el Gobierno.
En el Ministerio fue acordonado por miembros de la Policía Nacional
Decenas de agentes de la Policía Nacional fueron apostados en la explanada frontal del Ministerio de Industria y Comercio a espera de que llegue hasta esta institución el movimiento denominado Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo, a fin al Movimiento Rebelde de Juan Hubieres.
“No a la mafia de los combustibles”, protestan frente a Industria y Comercio
Con calderos, pancartas y consignas chóferes y amas de casa protestan frente al Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes (MICM), por las rebaja de los precios de los combustibles, donde representantes de la Coordinación Nacional de la Rebaja de los Combustibles y los Derechos del Pueblo entraron a entregar un documento a las autoridades con algunas demandas.
Desde temprano, en las afueras del MICM se registraron un fuerte contingente policial donde chóferes, sindicalistas y amas de casa se han concentrado para exigir la rebaja de combustibles.
Afirman complicidad del MICM y Palacio Nacional motivan altos costos combustibles
La Coordinadora Nacional por la Rebaja de los Combustibles y de los Derechos del Pueblo afirma hay complicidad entre MICM y el Palacio Nacional, lo que provoca los altos costos de los combustibles.
“Las mafias, componendas y privilegios que se han implementado desde el Ministerio de Industria y Comercio, en complicidad con funcionarios del Palacio Nacional son los principales elementos que motivan los altos precios de los combustibles en el país”, manifestaron.
Precisaron que después de la denuncia dada conocer por el empresario del transporte Juan Hubieres en 2017 sobre una supuesta mafia, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró enviar una comunicación al Congreso para corregir dichas distorsiones, pero que hasta el momento no ha pasado nada.
Fuentes