RENUNCIA VICEMINISTRA
De Camps anunció que decidió concluir sus funciones tras cumplirse el primer periodo presidencial de Luis Abinader.
La hija de la comunicadora Milagros Germán y el fenecido político Hatuey de Camps, Milagros de Camps, informó que renunció como viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La exviceministra dio a conocer la noticia a través de una carta que fue colgada en sus redes sociales, donde anunció que decidió concluir sus funciones tras cumplirse el primer periodo presidencial de Luis Abinader.
— Milagros De Camps (@milagrosdecamps) August 15, 2024
De Camps sostuvo que durante sus cuatro años ocupando la función fueron de grandes desafíos y aprendizajes, al momento que destacó que se han fortalecido las capacidades nacionales en materia de cambio climático y avanzado en la implementación de políticas que protejan nuestro medio ambiente.
En su comunicado, resaltó que se ha desarrollado e implementado una estrategia de cambio climático que posiciona a la República Dominicana como líder regional, convirtiéndonos en el país que más financiamiento climático ha recibido en la región.
Asimismo, mencionó que desde su labor en el Ministerio han trabajado 64 proyectos de cooperación internacional, asegurando apoyo técnico y recursos para nuestras iniciativas ambientales, que ascienden a 701 millones de dólares. “Hemos impulsado la emisión de US$850 millones en bonos verdes tanto en el sector público como en el privado”.
“He tenido también el honor de representar a la República Dominicana internacionalmente, siendo la voz de nuestro país y de otras islas en condiciones similares de vulnerabilidad, un mensaje que ha sido escuchado y respetado. Me enorgullece especialmente que en los últimos años nuestro país haya desempeñado un papel decisivo, liderando poderosas coaliciones y logrando compromisos que han tenido un impacto global”, explicó.
De Camps concluyó asegurando que su gestión ha sido reconocida por sus compromisos y logros.
LISTIN DIARIO – Milagros de Camps,