Milagros Ortiz Bosch ex vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora general del movimiento Unidos por el Cambio

Opinó que la mejor opción para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es mediante un consenso.

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que sería de gran beneficio para la democracia dominicana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja lo más pronto posible y por consenso a su candidato presidencial para las próximas elecciones, y que Hipólito Mejía y otros precandidatos perremeístas “entiendan que Luis Abinader tiene el apoyo mayoritario de las bases y la simpatía por el partido”. Ortíz Bosch dijo que mientras más se tarde la elección del candidato presidencial de la oposición, mejor sería para la candidatura del partido de gobierno. “Lo digo con la experiencia que he tenido en diferentes situaciones como  esta, tanto en el PRD como en el PLD”, expresó la dirigenta perremeísta.

La exvicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora general del movimiento Unidos por el Cambio, Milagros Ortiz Bosch, favoreció a Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Explicó que “dado que los números que reflejan las encuestas señalan a Luis Abinader como el candidato con mejor posibilidad de derrotar al oficialismo, sería de grandeza humana el reconocimiento de esa realidad sin que genere en una división interna”. 

En ese sentido, llamó al expresidente y aspirante a la presidencia Hipólito Mejía a que entienda “pura y simplemente que los números dicen claramente que Luis Abinader tiene el control de las bases de nuestro partido”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-6-300x200.jpg

“Es la primera vez en mi vida política que decido apoyar a un candidato sin antes ir a una convensión. Y lo hago porque Luís Abinader representa, no solo el sentir de las bases del  partido, sino de la sociedad y de la oposición”, indicó Ortiz en un acto de juramentación de la directiva de Unidos por el Cambio.

Opinó que la mejor opción para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es mediante un consenso.

Mientras más se tarda la escogencia del candidato presidencial del PRM, más se fortalece la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.

Danilo Medina no cuenta con los votos

De otro lado, dijo que el presidente Danilo Medina no cuenta con los votos para imponer una enmienda constitucional que permita su repostulación.

“Ya la empresa Odebrescht no anda repartiendo millones para comprar voluntades”, afirmó.

Dijo que “si esa gente impone la reelección, deben tener claro que lo harían en contra de la voluntad de la mayoría de los dominicanos”, por lo que podrían generar un ambiente de ingobernabilidad.

Explicó que Unidos por el Cambio “es una vertiente que coincide con la aceptación pública de que Luis Abinader representa la posibilidad real de cambio, lo demuestran las encuesta en las que 64 por ciento indicó que quiere ser gobernado por un partido diferente”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-1-300x200.jpg

Sigan trabajando, inscribiendo y organizando gente

 Llamó a los dirigentes de su movimiento en Estados Unidos a que sigan trabajando, inscribiendo y organizando gente a las que le interese participar en el cambio del modelo de hacer política en la República Dominicana.

Ortiz estuvo acompañada de Radhamés García, Andrés Astacio, Cesarina Morel y Violeta Mazara.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es presentes-en-juramentacion-de-unidos-por-el-cambio-300x200.jpg

El Encuentro

En el encuentro, realizado en la Iglesia Scientology de Harlem, ubicada en el 220 East de la calle 125, en Manhattan, también participaron Fe María Santiago, Miguel Santiago, Ramón Mejía, Magdelin Rodríguez, Manuel Lantigua, Margarita Pichardo, René Mateo, José Miguel Sosa, Rafaela Gómez, Aris Guevara, Marino Mejía, Neftalí Fuerte, Juanita Martínez, Iris Familia, Norberto Rodríguez, Genaro Nivar, Ana Cuevas, Jairo T. Guerra, Rolando Machado, Rafael Mendoza y Altagracia Soldevilla, entre otros.

Ortiz Bosch respondió preguntas a periodistas de esa ciudad, quienes quisieron conocer su parecer sobre la Junta Central Electoral y  las elecciones nacionales de 2020, y los aprestos  del PRM con miras a la escogencia del candidato presidencial para ganar el venidero torneo electoral.

Fuentes

Listin Diario

Al Momento