Milagros Ortiz Bosch, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Lugar:Santo Domingo, RD Foto:Cesar de la Cruz Fecha:

Milagros Ortiz cree Danilo debería cancelar a Jean Alain por trato a jueza.

Ortiz Bosch ve una burla a la mujer accionar del Procurador; Alburquerque pide destitución

La exvicepresidenta de la República considera que las imputaciones del Procurador a Miriam Germán Brito fueron una “burla a la mujer”

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró este martes como una burla al país y una deshonra a la justicia dominicana las imputaciones hechas por el procurador general, Jean Alain Rodríguez, a la magistrada Miriam Germán.

Estimó que Miriam Germán merece que se le pida excusa por la ofensa de que fue objeto por parte del Procurador, y cuestionó que sea ese funcionario el que presente anónimos para tratar de desmeritar a una persona como la miembro de la Suprema Corte de Justicia.

“Eso indica que si el presidente de la República se respetara y tuviera la actitud que hay que tener para corregir en este país uno de los grandes males, lo hubiera cancelado. Yo lamento que no se pusieran de pie los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura del que yo una vez fui parte”, expresó la exvicepresidenta.

Indicó que, si Rodríguez sabía que había cosas qué investigar, debió presentarlas jurídicamente como una investigación, pero que lo que hizo fue violar el reglamento que le da vida a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Yo pienso que es una burla al país, una burla a la mujer, creo que la vicepresidenta Cedeño tiene razón cuando dice que a las mujeres la golpean fácilmente, peor, ese es un acto contra el Estado, contra la institucionalidad y al mismo tiempo que deshora a la justicia dominicana”.

Ortiz Bosch ve una burla a la mujer accionar del Procurador; Alburquerque pide destitución

Milagros y Rafael

Continúan las expresiones de rechazo y críticas en torno a las imputaciones hechas por el procurador general Jean Alain Rodríguez en contra de la magistrada Mirian Germán Brito, al dar lectura a las cartas “anónimas” que cuestionaban de manera directa la relación de amistad de la jueza con el ex ministro Víctor Díaz Rúa, imputado por el caso Odebrecht.

Aunque los hechos ocurrieron anoche durante el proceso de evaluación a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de la cual es miembro Germán Brito, los comentarios en rechazo a la actitud del Procurador se han agudizado en un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como en partidos de oposición y organizaciones que defienden a la mujer.

Sobre el tema se expresó hoy el ex vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, quien a través de su cuenta en la red social Twitter manifestó que la “prepotencia” de Rodríguez deberían provocar su destitución.

“El país indignado por la afrenta perpetrada a un ícono de la justicia, como lo es la magistrada Miriam Germán. La prepotencia, las ínfulas y el caliesaje del PGR (Procurador General de la República() deberían provocar su destitución”, refirió Alburquerque, quien dentro del PLD se identifica con la corriente que lidera el ex presidente Leonel Fernández.

Franklin Almeyda

Mientras que Milagros Ortiz Bosch, ex presidenta de la República y miembro del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como una burla al país las imputaciones realizadas a la magistrada de la SCJ. “Yo pienso que es una burla al país, una burla a la mujer”, dijo Ortiz Bosch tras indicar citar que la actual vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández tienen rezón en decir que a las mujeres la golpean fácilmente.

Acuerdo para atacar. En tanto que miembros del Centro de Estudios de Género externaron su preocupación por el procedimiento usado por Germán Brito en el que, a su entender, se violentaron los procedimientos, además de que hubo cierta tolerancia para permitirla.

En ese sentido, consideraron que al parecer podría haber un acuerdo entre “varones para atacar a una mujer con la dignificad que tiene Mirian Germán”.

Fuentes Hoy Digital

BANDERA