La medida está contenida en la reforma estatutaria del PRM

Estatutos PRM

60 Frases de POLÍTICA - Célebres para REFLEXIONAR

Un miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cual se le dictó la apertura a juicio por cometer delitos de corrupción, crimen organizado, como el narcotráfico, violencia intrafamiliar o contra la mujer, quedará suspendido hasta que intervenga una sentencia, que en caso de ser condenatoria provocaría su expulsión de la organización.

La disposición está contemplada en la reforma estatutaria del partido que deberá ser refrendada en la convención nacional el próximo domingo 30 de enero.

El proyecto establece como faltas muy graves arrogarse atribuciones que no le corresponden, cometer violencia contra la mujer, aceptar cargos públicos importantes o de dirección en gobiernos nacionales o locales de organizaciones políticas distintas y sin la aprobación previa partidaria.

Además, apropiarse de fondos públicos o del partido, utilizar el nombre de la organización para lucrarse, divulgar o filtrar documentos, resoluciones, informaciones o acuerdos de reuniones considerados de interés interno por los organismos o altos dirigentes del PRM.

También cuando el miembro del partido incurre en indisciplina reiterada, incurra en falsedad en la información al momento de su afiliación o para aspirar a cargos de elección popular o directivas.

Las sanciones a las faltas muy graves conllevan la destitución de los cargos de dirección, la solicitud de renuncia de cargos públicos para los que hayan sido designados, suspensión temporal del partido y expulsión definitiva. Las sanciones serán obligatorias atendiendo a la intencionalidad, reincidencia y perjuicios causados a la organización.Otras faltas

Todo miembro del PRM que realice declaraciones públicas que no estén de acuerdo con la línea del partido en lo doctrinario, estratégico y táctico, o sobre asuntos políticos podría ser inhabilitado hasta por dos años en el desempeño de sus funciones partidarias. También como sanción se le suspendería cualquier postulación a cargos internos o de elección popular.

Del proyecto

El proyecto de reforma a los estatutos del PRM fue elaborado por la Comisión de Reforma Estatutaria (CRE ), contiene 180 artículos, 43 más que el promulgado en 2015 , cuando se fundó la organización política.

La propuesta de reforma fue aprobada a unanimidad por la Dirección Ejecutiva durante una reunión celebrada el pasado 8 de diciembre del 2021, en la que participó el presidente Luis Abinader.

Conforme a las autoridades del partido, los nuevos estatutos serán ajustados al sistema político y las leyes electorales que rigen la República Dominicana 

100+ Frases de Disciplina, Constancia y Orden en la Vida
Hola Gracias Por Favor GIF

Tenga la gentileza Puede Ver Estatutos Partido Revolucionario Moderno

Gracias, Amigos! | Marilyn's Room

Diario LibreEstatutos Partido Revolucionario Moderno – Fraces