Entienden que debe aplicarse de forma retroactiva para recuperar bienes sustraídos del erario público

Miembros de la Marcha Verde pidieron frente al Congreso Nacional aprobar el proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil de los bienes ilícitos.

Carlos Briseño, quien habló en nombre del grupo, pidió a los senadores y diputados sancionar con su voto favorable esa pieza sin demora y advirtió que estarán de pie e intensamente firmes exigiendo su aprobación.

“Cuando esa ley se promulgue las fortunas que no pueden identificar su origen legal estarán ligadas a ser recuperadas a favor del erario para que puedan ser reinvertidas en satisfacer las necesidades básicas del pueblo”, manifestó.

Precisó que sin lugar a dudas esa ley constituirá un golpe mortal y necesario para acabar con la impunidad que afecta al país.

Para él esa ley debió entrar en vigencia desde hace más de 10 años cuando fueron creadas las procuradurías especializadas.

“Esta ley debe contemplar la persecución retroactiva y sin prescripción de los delitos de corrupción. Es un imperativo detener la burla que implica la ostentación de bienes cuya procedencia no pueda ser aplicada porque han sido sustraídos del erario con fraude, corrupción o ilegalidad”, reflexionó el activista.

Consideró que es hora de que el Congreso Nacional, como prometió, promueva el combate a la corrupción y la impunidad y que se puedan recuperar los recursos robados del Estado.

Dijo que ya es tiempo suficiente para que el Poder Legistativo deje de transitar los caminos de corrupción que han sido ampliamente rechazados por el pueblo dominicano en las calles y en las urnas, durante los pasados comicios.

También dijo que esperan que los fideicomisos públicos sean rechazados en el Poder Legislativo porque a su entender implican el otorgamiento del patrimonio público a “sectores que siempre se enriquecen”.

Briseño advirtió que Marcha Verde y los demás sectores organizados del pueblo que han vestido de ese color no descansarán en exigir que se persiga quienes obtienen estructuras y sistemas delictivos y corrompidos.

DiarioLibre