Junta Central Electoral

Resultado de imagen para jce

Serán retiradas las vallas y cualquier otra publicidad.

Adoptarán medidas en todas las provincias del país

Los secretarios y miembros de las Juntas Electorales del país se reunirán este lunes con representantes de las 158 alcaldías y los 236 directores de distritos municipales, a fin de proceder en lo inmediato, tomando en cuenta las consecuencias legales, con el retiro de la propaganda y publicidad de los políticos.

Ramón Urbáez, coordinador de Juntas Electorales, de la Junta Central Electoral (JCE), informó que la medida se adoptó debido a que el pasado sábado venció el plazo de 15 días otorgado para el retiro voluntario de la publicidad.

Indicó que la disposición del retiro de las promociones fue comunicada de forma oportuna a todas las Juntas Electorales del país, por lo que ya este lunes estarán ejecutando las instrucciones del Pleno desde primera hora de la mañana.

En consecuencia, se procederá al retiro de vallas, afiches, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales y similares que estén colocados en los espacios públicos. El retiro de la publicidad fue aprobado en la sesión administrativa del pasado 14 de marzo.Medidas del Pleno

Otras disposiciones

La Junta Central Electoral (JCE) además dispuso la colocación de arcos de seguridad para detectar armas de fuego y metales, en las dependencias con mayor historial de conflictos, que actualmente no dispongan de ellos.

Para tales fines el organismo de elecciones convocó a una licitación pública nacional para la adquisición de 12 arcos detectores de metales y cien detectores manuales, equipos a utilizarse con miras a las elecciones del venidero año.

La medida fue aprobada en la reunión del pleno del 14 de marzo del presente año, según consta en el acta 08-2019.

De igual modo, los miembros de la JCE aprobaron la compra de cuatro vehículos tipo camionetas para ser utilizadas en la movilización del personal y equipos tecnológicos en las regiones de difícil acceso, donde se desarrollan actividades para el registro oportuno y tardío de nacimiento en República Dominicana.

Fuente El Nuevo Diario