Ministerio de Deportes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación reconoció este martes 16 de noviembre a 30 destacados servidores de la institución que poseen condiciones especiales y que realizan su trabajo de manera extraordinaria.

El reconocimiento estuvo a cargo de la Dirección de Deportes para Todos que dirige el inmortal del baloncesto Evaristo Pérez, con la presencia del viceministro administrativo Franklin de la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho. 

Al mismo asistieron personalidades y funcionarios de otras instituciones que que colaboran con ese sector, como Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano; y Oscar Villanueva, de la Fundación Quiéreme Como Soy”.

os servidores meritorios que recibieron la distinción fueron Adriel Lamarche, Andrés Norberto Marchena, Ángela Andrea Diloné, Betti M. Santana Polanco, Braulio Francisco Torres, Breilin Martínez, Charles Elison Almonte, Eladia Josefina Sánchez, Enríquez Valdez Hernández, José Miguel Abreu Gómez, Julio César AbreuAbreu, Julio Rosendo, Madeleyne A. Castillo García, Luis Ricardo Rodríguez M. 

Por igual, Luis E. Del Villar, Luis Andrés Díaz Mercedes, Manuel Furcal Pérez, Miguel Antonio García, Milcia Rosa Mejía, Nelson Nicolás Barranco, Pablo Rodríguez Paulino, Rafael Domingo Hernández López, Ramón F. Brujan, Ramón Porfirio Salcedo, Sofía K. Cenado, Yaysa Pamela Figueroa, Yudelka Mieses, Vladimir Martínez Ortiz, Persida Alcántara, Juan Salvador Vallejo.

Evaristo Pérez y De la Mota

Por instrucciones del ministro Francisco Camacho, hoy estamos dando muestras de inclusión social, reconociendo a las personas especiales, quienes tienen derecho a su espacio en nuestro ministerio y en la sociedad”, proclamó  Evaristo Pérez, director de Deportes para Todos.

“Para el ministro de Deportes, Francisco Camacho, la inclusión es fundamental, expresó de su lado el viceministro De la Mota, al resaltar el reconocimiento, quien también agradeció el desempaño en la institución los homenajeados.

“Les agradezco a todos, en nombre del ministro Camacho y en el nombre del presidente Luis Abinader, quien ha demostrado su compromiso por la inclusión de las personas especiales en todos los ámbitos de la sociedad; ustedes no están solos, sigan realizando su labor extraordinaria”, incidió De la Mota.

Al acto, realizado en la unidad de Capacitación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, concurrieron también Diógenes Lantigua, director Nacional de Rehabilitación; Mariel Pichardo, directora de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación; Mónico Sosa, presidente de la discapacidad en la Seguridad Social; y Aurora Reyes, organizadora del evento. También Rosa Rodríguez, de la Dirección de Recursos Humanos y Pedro Pablo Acevedo, director del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Agramonte y Villanueva

“Desde el Comité Paralímpico Dominicano reconocemos la labor del Ministerio de Deportes, que está cumpliendo la Ley 5-14 y su artículo 14, donde se reconoce la inclusión y se le respeta como parte de esta gestión y sobre todo que reconoce su extraordinaria labor”, destacó Eladio Agramonte.

“Me siento emocionado de poder ver el entusiasmo con el que se organiza este tipo de evento”, expresó, de su lado, Oscar Villanueva, de la Fundación “Quiéreme Como Soy”.

“Con actividades como esta se manifiesta el poder de la inclusión en un ministerio y es algo que debemos elevar; definitivamente, la inclusión está en su mejor momento gracias al ministro de Deportes Francisco Camacho y al presidente Luis Abinader”, añadió Villanueva, de Quiéreme Como Soy.

En el acto se entregaron fichas de identificación técnica a la Dirección de Recursos Humanos que contienen los datos de cada uno de los servidores especiales para ser colocados en sus expedientes.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Deportes

BANDERA