El programa arrancó con un seminario impartido a entrenadores y monitores de la Federación Dominicana de Taekwondo

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Deportes y Recreación emprendió un amplio proceso de capacitación que busca elevar y reforzar  los niveles técnicos y metodológicos del personal técnico de las disciplinas que se practican en el país y sus federaciones.

La institución que dirige el ministro Francisco Camacho comenzó a  aplicar dicho programa en conjunto con la Dirección Técnica de la Federación Dominicana de Taekwondo, capacitación que incluye impartición de cursos, talleres y seminarios con el fin de consolidar y actualizar los fundamentos técnicos y metodológicos de entrenadores y monitores en cada deporte.

El programa está a cargo de la Dirección Técnica Nacional del Miderec, que dirige el profesor Neftalí Ventura, quien destacó que el proyecto recién iniciado en taekwondo está agendado para ser aplicado en todo el país.

Explicó que la pandemia de la Covid-19 dio un duro golpe al país y al mundo e impidió aplicar dicho plan desde el inicio de la gestión, por tanto se hace necesario realizar este proceso de capacitación y la actualización de los reglamentos técnicos y el sistema de metodologías para que sirvan a monitores y entrenadores desenvolverse en sus áreas con una más alta preparación.

Destacó que también se aprovecha la ocasión para la actualización de la ficha técnica de cada monitor y entrenador. Así mismo, garantizar una correcta supervisión y acompañamiento técnico con los que se cuenta en la Dirección Técnica del Miderec y de las federaciones deportivas nacionales.

Indicó que en el arranque el fin de semana pasado, en Taekwondo se desarrolló los días sábado y domingo un seminario impartido por los entrenadores y maestros nacionales Miguel Camacho, Danny Rojas, Rafael Grullón, Neftalí Ventura, Yonder Pérez y Oscar Maldonado, cuya parte técnica tuvo lugar en el salón James Rodríguez de la sede central del Miderec y los aspectos prácticos en el pabellón de taekwondo, ambos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Junto a Ventura están en el staff de la Dirección Técnica Nacional Leidy Germán, Aracelis Amarante, Pedro Luis Franco y Jack Sánchez, entre otros.

Habla Miguel Camacho

En una conferencia del entrenador Miguel Camacho, encargado de entrenadores de la Fedotae, declaró que “se busca la masificación de cada uno de los deportes que se practican en el país y arrancamos con el taekwondo como parte de un proceso de capacitación y profundización de los aspectos técnicos”.

“Es un compromiso que tenemos en esta gestión de Francisco Camacho, con una capacitación continua para elevar la calidad de los involucrados en el deporte, sin importar su estatus social, religioso y creencias, porque el deporte es para todos los dominicanos”, precisó Camacho.


Ministerio de Deportes y Recreación

BANDERA