El beneficio se otorgará a todos los representantes del sector artístico y cultural. 

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Servicio Nacional de Salud (Senasa) suscribieron un acuerdo mediante el cual ambas entidades aunarán esfuerzos para proveer coberturas contenidas en el Plan de Servicios de Salud a los artistas, técnicos de escena, colaboradores y sus dependientes de la entidad cultural a través del régimen subsidiado. 

El acuerdo firmado por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia y el director ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim en la sede de esa institución, fue suscrito en cumplimiento con los criterios establecidos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). 

Al referirse al acuerdo, la ministra Heredia agradeció al Senasa la oportunidad de apoyar al sector artístico y cultural en este momento en el que la pandemia del COVID-19 ha representado un riesgo para la salud y la vida de la población en general. 

“Los artistas y los intelectuales merecen todo nuestro apoyo. El Ministerio de Cultura está en la disposición de respaldar a todos aquellos que dedican su vida al arte y a la cultura”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Hazim manifestó que para Senasa es un orgullo poder dotar del seguro de salud a los artistas que tanta alegría han ofrecido al país durante muchos años: “Nosotros entendemos que hay que apoyar la cultura desde cualquier punto que nos toque y hoy les estamos garantizando el acceso a la salud, porque un país sin cultura no tiene forma de avanzar”.

Cabe destacar que este acuerdo fue suscrito como respuesta al compromiso que hizo la actual gestión del Ministerio de Cultura con el sector artístico y cultural, de afiliar a 5 mil miembros de dicho gremio al seguro Senasa, durante la reunión denominada “Encuentro nacional con productores artísticos: una nueva forma de gestión cultural”, efectuada recientemente en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y que fue presidida por la ministra Heredia. 


Fuente: Ministerio de Cultura