La actividad se enmarca dentro del Foro Caribe Naranja, un encuentro multisectorial que busca impulsar y conectar el ecosistema de la economía naranja y las industrias creativas en todo el Caribe.

Santo Domingo.-  El Ministerio de Cultura fue la institución que, encabezada por su titular, Milagros Germán, acogió como anfitriona la celebración de una mesa redonda en la que participaron representantes del sector académico nacional,  organismos internacionales y actores gubernamentales, quienes debatieron sobre la necesidad de articular políticas públicas en la República Dominicana a favor del impulso de las industrias culturales y creativas.

La actividad, que se enmarca dentro del Foro Caribe Naranja, tuvo lugar en la Galería Ramón Oviedo de la sede ministerial y contó con la participación del profesor Javier Hernández, director de la Escuela de Diseño, Arte e Industrias Culturales y Creativas de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, quien dictó la conferencia “Formación del talento para las industrias culturales y creativas”.

En sus palabras para dar formal apertura a la mesa redonda, la ministra Germán destacó que dicho encuentro reafirma el compromiso de los actores presentes con el potencial que tiene la República Dominicana para convertirse en el hub de la creatividad en la región del Caribe y su apuesta por ser referente regional para seguir potenciando estas industrias.

“Debemos definir y celebrar alianzas público-privadas y propiciar espacios para la participación de todos los actores en estos avances, especialmente del sector académico”, añadió Germán.


Ministerio de Cultura