El Ministerio de Cultura (MINC) y Fundación El Quijote de Madera inauguraron este martes la exposición titulada “Los Quijotes de Madera”,

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) y Fundación El Quijote de Madera inauguraron este martes la exposición titulada “Los Quijotes de Madera”, compuesta por 41 obras realizadas por diferentes artistas de América y Europa.

Se trata de una interesante colección que se exhibe en la Galería Ramón Oviedo, ubicada en la sede de la institución cultural, compuesta por obras realizadas bajo diversas técnicas, tales como: óleo, escultura, dibujo, fotografía, grabado, serigrafía y acuarela, en mediano y gran formato.

La muestra permanecerá abierta al público desde el 23 de agosto hasta el 29 de octubre, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El acto inaugural estuvo encabezado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, acompañada por el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y el presidente de la Fundación El Quijote de Madera, Juan Miguel Madera.

Al referirse a la muestra, Germán expresó que “al conmemorarse el próximo 29 de septiembre el 475 aniversario del natalicio de Miguel de Cervantes Saavedra, el Ministerio de Cultura agradece que se presente en sus instalaciones esta muestra de arte en su honor”.

“El Quijote es una invitación al conocimiento de nuestro idioma y nuestra cultura, y al ejercicio de una facultad imprescindible para los seres humanos, el ejercicio de la libertad. Disfrutemos esta gran muestra de arte con sus colores y sus valores estéticos y que sirva para recordarnos al hidalgo caballero don Quijote de la Mancha y su humilde escudero, Sancho Panza”, expresó la Ministra.

Por su parte, Juan Miguel Madera destacó que “Cervantes creó un personaje que, con sus andanzas, nos enseña todo lo que encierran los valores y principios que tanto requiere la humanidad: don Quijote de la Mancha”.

Asimismo, Madera mostró su agradecimiento al MINC por respaldar la exhibición pública de esta especial colección que “busca ir más allá de las obras relacionadas con el libro”.

presidencia