Ministerio de Cultura

Santo Domingo.- “Esta es la feria más importante del Caribe, es una maravilla de feria, la gente no tiene idea de lo que convoca esta actividad”, con esta expresión concluyó el escritor, poeta  y catedrático universitario domínico-puertorriqueño Carlos Roberto Gómez su magistral conferencia “Editar la vida: 30 años de Isla Negra”.

Isla Negra Editores celebra sus 30 años de fundada con una participación especial en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022, que se celebra en la Ciudad Colonial hasta el 2 de mayo.

En su exposición, realizada en el museo de las Casas Reales, el intelectual, quien es editor y cofundador de Isla Negra, dijo que esta es la única editorial caribeña que ha dicho presente en todas las ediciones de la Feria Internacional Libro en Santo Domingo.

Isla Negra, un homenaje a Neruda

En la concurrida actividad cultural, el también autor de “La paloma de la plusvalía y otros poemas para empedernidos”, explicó que el nombre de Isla Negra es un homenaje a Neruda.

Isla Negra Editores fue fundada en San Juan de Puerto Rico en 1992 con el propósito de difundir la literatura alternativa caribeña contemporánea.

Sobre el autor

Carlos Roberto Gómez es un apasionado de la literatura. Su poesía (traducida al francés, inglés, italiano y húngaro) ha sido premiada y publicada en certámenes y revistas nacionales e internacionales, e incluida tanto en antologías puertorriqueñas como dominicanas.

Ha publicado: Viaje a la noche (1989, Premio Nacional de Poesía del Pen Club de P.R.), La paloma de la plusvalía y otros poemas para empedernidos (1996, incluye La paloma de la plusvalíaPoesía sin palabras y Animal de sombras), y Aún (2007, volumen que reúne, por primera vez, los cuatro libros escritos entre 1989 y 1992), entre otros.

La 24ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 está organizada por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de las Ferias del Libro. Se celebra en la Ciudad Colonial hasta el 2 de mayo y está abierta al público desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Cultura


BANDERA