Ministerio de Cultura (MINC)

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC), conjuntamente con la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, donó al Ministerio de Educación (MINERD) una partida de equipos tecnológicos para ser utilizados en la implementación del programa STEM, dirigido a capacitar a 55 docentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La entrega de la donación, que incluye 120 kits de microciencias y 2 impresoras 3D, fue realizada por la ministra de Cultura y presidenta de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, Milagros Germán, en el marco del lanzamiento del programa, que se está desarrollando del 15 al 18 de marzo en un hotel de la capital. 

El acto fue presidido por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y la ministra Milagros Germán, quienes estuvieron acompañados por Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO; Ligia Pérez Mella, viceministra de Supervisión y Control de la Calidad Educativa del MINERD; Roberto Márquez, director general del Nivel Secundario; Juan José Mariñez, director de Modalidad Académica, y Joan Nadal, técnico y facilitador de la UNESCO.

Durante su intervención, Germán expresó que “como ministra de Cultura y presidenta de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, me siento satisfecha de que podamos hacer esta donación para ayudar a cerrar la brecha de desigualdades en los campos de la investigación, la educación y el aprendizaje”.

“Este programa STEM para educar en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática es un gran paso para el avance hacia el futuro”, aseguró.

Asimismo, Germán indicó que “sin lugar a dudas, esta donación contribuirá a que nuestro país pueda marchar al ritmo constante de la tecnología de la educación, y, con esto, garantizar una formación integral y equitativa para todos nuestros jóvenes, que es la mejor manera de seguir apostando al futuro”.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, calificó a la ministra de Cultura como “una aliada permanente en la lucha por la transformación de la educación dominicana”, añadiendo que están empezando a tener lugar los mejores días para dicha educación.


Ministerio de Cultura