Ministerio de Cultura
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria la mañana de este miércoles, en conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional.
En el acto participó una comitiva de funcionarios de la institución, encabezada por la ministra Milagros Germán, la cual realizó un recorrido desde la Puerta del Conde hasta el lugar en el que reposan los restos de los padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Una vez en el interior del mausoleo y tras entonar las notas del himno nacional, la ministra Germán pronunció unas palabras en las que agradeció el valor de todos los hombres y mujeres que se sacrificaron para que hoy disfrutemos de una nación libre y soberana.
“La libertad, como un antiguo espejo roto en la luz, se multiplica más, y cada vez que un trozo da un reflejo el tiempo nuevo le repite al viejo: Ni un paso atrás. Que en la lucha del pueblo se confirme -sangre y sudor-, la nacionalidad. Y pecho al plomo y la conciencia en firme. Y en cada corazón… ni un paso atrás.”, afirmó la funcionaria, citando al poeta nacional Pedro Mir.
Entre los funcionarios presentes se encontraban los viceministros Gamal Michelén, Giovanny Cruz y Fernando Antonio Cruz, así como Jesús Paniagua, secretario general de la Comisión Dominicana para la UNESCO, y Mario Lebrón, director general de Bellas Artes.