Ministerio de Cultura

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura conformó el Comité de Transversalización con Enfoque de Género, en cumplimiento del decreto 1-21 que dispone que cada institución del Estado se encuentra en el deber de desarrollar el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia, a través del Ministerio de la Mujer que es el órgano rector. 

El objetivo de dicha comisión es coordinar de manera interdepartamental los procesos dirigidos a la transversalidad y toma de decisiones para la creación de políticas y procedimientos institucionales asociados al tema de género. 

El órgano lo encabeza la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero; lo integran, además, Pastor de Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía; Jessica Monegro viceministra de Industrias Culturales; Giovanny Cruz Viceministro de Creatividad y Formación Artística, Anny Ramírez Encarnación Coordinadora de la Unidad de Equidad de Género y coordinadora del comité.

En ese mismo orden, Natalia Camarena, directora de Comunicaciones; Fifi Landestoy, encargada de Vinculación Intersectorial; Jesús Emmanuel Castillo, director de Planificación y Desarrollo; Juan Nadal, director Legal; Ana M. Castillo, directora de Recursos Humanos, y María Teresa Ferreiro, directora Financiera. 

Este comité se encuentra alineado con los propósitos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, del Plan Nacional Contra Violencia de Género y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Ministerio de Cultura