Ministerio de Cultura clausuró con gran éxito la 24.ª Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD 2022),

Santo Domingo.-  El Ministerio de Cultura clausuró con gran éxito la 24.ª Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2022 (FILSD 2022), tras diez días de intensa actividad cultural y artística dirigida a incentivar el interés por la lectura y destacar el valor del libro como agente de transformación social.

La fiesta cultural más importante del país se desarrolló del 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial, donde las calles, plazas y monumentos históricos de la primera ciudad del Nuevo Mundo recibieron a cientos de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Al encabezar el acto de clausura, la ministra de Cultura, Milagros Germán, destacó el extraordinario esfuerzo del equipo organizador, lo que permitió vencer las dificultades a golpe de trabajo, mucha ilusión y disciplina.

Lo que inició como un gran desafío, luego de dos años de ausencia por motivo de la pandemia, se convirtió en un ejercicio de responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y de integración de todo un ministerio a favor de la actividad más importante y de mayor dimensión de nuestra gestión, de apenas seis meses de juventud”, manifestó Germán.

Convertir al libro y a sus hacedores en los protagonistas fue el objetivo principal de este evento, enfatizó Germán, lo que quedó evidenciado por la masiva afluencia de personas y el apoyo brindado a las librerías participantes.

Estas calles de nuestra Ciudad Colonial, Primada de América, estarán siempre en nuestra memoria con las imágenes de los estudiantes, las familias, los trabajadores, los artistas y los caminantes libres mezclándose con escritores y creadores, ejerciendo el derecho a participar de esta exposición de talento, creatividad e intelectualidad”, señaló la ministra de Cultura.

Durante el acto, celebrado en Auditorio del Centro Cultural de Indotel, Germán anunció que la 25.ª edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 contará con Israel como país invitado.

En dicho acto, la titular de Cultura estuvo acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor De Moya; la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt; el embajador de Israel, Danny Biran; el director general de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y el productor general de la Feria del Libro, Rey Andújar, entre otras personalidades e invitados especiales.

Al expresar su agradecimiento por elegir a la Unión Europea como invitada de honor de la FILSD 2022, su embajadora, Katja Afheldt, destacó que “había ganas por la Feria del Libro. Su ausencia en los dos últimos años se ha evidenciado en las calles, en el público y en los medios de comunicación. La Feria del Libro ha atraído a visitantes y amantes de la literatura y del arte en general de todas las edades”.

El embajador de Israel, Danny Biran, agradeció de igual manera la elección de su país como invitado para la próxima edición de la feria, lo cual, en su opinión, significa que la República Dominicana es un lugar democrático, donde la cultura israelí puede expresarse.

Con el lema “Ven al libro”, la FILSD 2022 estuvo dedicada a los grandes autores de la literatura dominicana Pedro Peix y Carmen Natalia.

La presente edición de la Feria del Libro, que también ofreció la oportunidad de mostrar la belleza histórica y cultural de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, ofreció al público una extensa programación para toda la familia, con talleres, conservatorios, conferencias, presentaciones artísticas y encuentros con autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Presidencia


BANDERA