[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura clausuró con gran éxito este domingo el VII Festival Nacional de Teatro (FENATE 2022), evento en el que el público dominicano pudo disfrutar de más de 50 funciones teatrales presentadas en las principales salas del país.

Durante diez días, el público acudió masivamente a las salas de teatro, agotando las entradas de la atractiva cartelera que ofertó este festival, en la cual se encontraban obras muy aclamadas, como “Quemando”, “El principito”, “La mujer puerca”, “La duda”, “César, tenemos que hablar”; “Cambumbo”, “La Plaza de la Felicidad” y “La puerta”, entre otras.

“Omar y los demás”, representada en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, fue la obra que bajó el telón de la presente edición del FENATE, previamente a su clausura, acto que tuvo lugar en el mencionado recinto y que estuvo encabezado por el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz.

El viceministro manifestó sentirse feliz por el éxito que ha tenido este festival, a la vez que anunció con gran entusiasmo que el próximo año se estará celebrando el Festival Internacional de Teatro RD 2023.

El funcionario añadió que dicho Festival tendrá como sede la ciudad de Santiago de los Caballeros durante el mes de octubre del próximo año, y contará con la participación de más de 20 países invitados.

En el acto de clausura, Cruz estuvo acompañado por el director de Bellas Artes, Mario Lebrón; el coordinador general del evento, Víctor Vidal, y por la homenajeada en esta edición del FENATE 2022, Germana Quintana.

El Festival Nacional de Teatro 2022 se desarrolló del 20 al 30 de octubre bajo el lema “El teatro te abraza” y estuvo dedicado a la gran pionera del teatro independiente y musical en el país, Germana Quintana.

Presidencia de la República Dominicana