Ministerio de Cultura

Santo Domingo-. Con gran satisfacción y entusiasmo el Ministerio de Cultura celebró el aniversario de la fundación del Teatro Guloya, institución que cuenta con una trayectoria de 30 años ofreciendo arte y cultura a la sociedad dominicana.

La celebración del aniversario se realizó en el vestíbulo del ente estatal y estuvo encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero.  Durante el acto conmemorativo se presentó un audiovisual que narra la historia y aportes del Teatro Guloya, así como las grandes obras puestas en escena durante más de tres décadas por esta entidad. 

Heredia aprovechó la ocasión para felicitar al equipo por la maravillosa labor que ha venido realizando desde hace tres décadas en la escena artística dominicana.

Es motivo de celebración estar reunidos aquí para conmemorar una fecha tan especial, como es el trigésimo aniversario de la creación del Teatro Guloya, hoy convertido en un espacio artístico dedicado a la producción de espectáculos, la difusión de técnicas teatrales y la investigación permanente sobre la cultura. Para el Ministerio de Cultura es un honor que esta conmemoración tenga lugar en nuestra sede”, añadió la ministra.  

La titular de la cartera cultural hizo entrega de un certificado de reconocimiento a los directores al Teatro Guloya por su trayectoria e invaluable contribución al sector teatral nacional, y como muestra de agradecimiento por su brillante labor a favor del desarrollo artístico dominicano.

Al evento también asistieron Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística; Mario Lebrón, director general de Bellas Artes, así como Viena González y Claudio Rivera, directores del Teatro Guloya. Asimismo, hicieron acto de presencia funcionarios del MINC y personalidades del arte dominicano.   

Los directores del Teatro Guloya agradecieron el apoyo recibido a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, como máxima representante de la institución. Por su parte, el viceministro Giovanny Cruz destacó la trayectoria del Teatro Guloya durante tres décadas en los escenarios.

El evento finalizó con una presentación artística a cargo del grupo folklórico Los Guloyas de San Pedro de Macorís, declarado en 2005 Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Sobre el Teatro Guloya

El Teatro Guloya es una institución artística sin fines de lucro, que ha logrado posicionarse como un referente importante del teatro en el país. Fue fundado en septiembre de 1991, bajo la dirección de Claudio Rivera y Viena González.

El Ministerio de Cultura ha reconocido a esta institución por los aportes que desde su espacio brinda al desarrollo del teatro dominicano.


Ministerio de Cultura

BANDERA