Selección XXIX Bienal de Artes Visuales

Santo Domingo. El Ministerio de Cultura (MINC) anunció este martes los nombres del jurado de selección de la XXIX Bienal de Artes Visuales que tendrá lugar el año próximo.  

Durante una rueda de prensa encabezada por la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia en el Museo de Arte Moderno (MAM), se informó que los dominicanos Amable Sterling y Plinio Chahín y la puertorriqueña Irene Estévez tendrán a su cargo la elección de las piezas que concursarán en el certamen.  

Acompañaron a la ministra Heredia en la rueda de prensa el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, quien tuvo a su cargo dar a conocer los nombres del jurado, y el director del MAM Federico Fondeur. 

Heredia, quien reveló que desde que asumió el cargo ha tenido como una de sus metas relanzar la Bienal, cuya última edición tuvo lugar en 2015, agradeció a los artistas que han presentado más de 600 trabajos de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica, fotografía, vídeo, multimedia, cerámica, instalación, performance y medios mixtos, para que sean tomados en consideración.


Fuente: Ministerio de Cultura