Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y VisaNet Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración a través del cual promoverán acciones para el desarrollo, la innovación empresarial y la promoción de herramientas digitales, así como de servicios financieros y pagos digitales para las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

.

Con el acuerdo, que se firma en el marco de la celebración de los 20 años de VisaNet Dominicana, las partes también trabajarán a través de los Centro Mipymes del MICM ubicados en todo el país, en la aplicación de proyectos de emprendimiento y programas innovadores para mipymes, con la finalidad de establecer una mentalidad orientada al desarrollo competitivo de los negocios.

Durante la firma, realizada entre el ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, y Fabio Báez, vicepresidente ejecutivo de VisaNet Dominicana, con la presencia del viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino, las entidades manifestaron que esta iniciativa es parte de una seria de acciones que buscan ampliar el alcance de los pagos electrónicos en canales digitales en República Dominicana.

En ese sentido, el ministro Bisonó manifestó que “una expresión del desarrollo de los sectores productivos es la bancarización, por eso estamos apostando a la inclusión digital para garantizar su permanencia y desarrollo, garantizando la creación de más y mejores fuentes de ingresos, así como de empleos en el país”.

De su lado, Báez aseguró que “la motivación principal de brindar este apoyo es que las Mipymes son el motor de la economía y que Visanet Dominicana como habilitador de medios de pago, entiende que el apoyo a este segmento es vital”.

Agregó que con esta iniciativa “se crearán casos de uso exitosos que sirvan de referencia a otras empresas con la implementación de plataformas que permitan reducir las barreras para la entrada al comercio electrónico y nuevos métodos de pagos digitales”.

Sobre el acuerdo

Este acuerdo permitirá a las mipymes seleccionadas beneficiarse de la tramitación ágil de la afiliación de los comercios, capacitaciones sobre el uso correcto de las herramientas de comercio electrónico, entre otros aspectos de interés para todo emprendedor que iniciará la transformación de su negocio.


 Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

BANDERA