Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

Santo Domingo, R.D. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, el Centro Mipymes UASD y la Liga Municipal se unieron para organizar el primer Congreso Emprendimiento y Mipymes para el Desarrollo Comunitario en RD, el cual se desarrolló en las modalidades presencial y virtual.

.

El evento se efectuó en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) los días 23 y 24 de noviembre.

Los organizadores conectaron en un mismo espacio actores de las áreas de innovación, tecnología, medioambiente, economía, inclusión social y marketing, donde compartieron sus experiencias desarrollando mipymes y potenciando emprendimientos, como ejes base para el desarrollo de las comunidades con mayor desventaja social.

El viceministro de Fomento a las Mipymes, Jorge Morales Paulino dijo estar más que convencido de la necesidad que tiene el Estado y las instituciones que sirven de soporte a la educación, de estimular el desarrollo del emprendimiento a través de las Mipymes.

“Desde el Viceministerio de Fomento a las Mipymes hacemos todo el esfuerzo necesario para ofrecer apoyo e incentivar el emprendimiento, y ahí los centros mipymes juegan un papel fundamental. La UASD tiene varios centros funcionando a toda capacidad, llevando el emprendimiento a todos esos hombres y mujeres que desean emprender un negocio e innovar.

Nosotros hemos asumido el reto junto al presidente de la República”, sostuvo Morales Paulino.

El evento, que tuvo como países invitados a Colombia, Chile, México y Ecuador, busca el desarrollo comunitario de los municipios y de los emprendedores del gran Santo Domingo, a la vez contrarrestar el impacto negativo que dejó al país el COVID-19, según lo afirmó Héctor Sánchez, director del Centro Mipymes UASD.

Los participantes del Congreso tuvieron la oportunidad de ser parte de un diálogo de negocio con más de 25 especialistas locales e internacionales que conectan sus experiencias a República Dominicana.

.

Sobre los Centros Mipymes

Los Centros Mipymes (Centro de Servicios de Apoyo Integral a las micro, pequeñas y medianas empresas) son una iniciativa del Ministerio, a través del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES, en alianza triple hélice: público, privada y académica.

Tienen como objetivo brindar los servicios y las consultorías necesarias a las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer su capacidad productiva, competitividad y eficiencia.

Desde el 2015, el Centro Mipymes UASD Sede ofrece servicios de asesoría empresarial, capacitación, asistencia técnica y vinculación, así como asesoría en TIC y financiera a las MIPYMES del Gran Santo Domingo.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes