Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

SANTO DOMINGO. – Continuando la apuesta por la innovación, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, visitó Macrotech, una empresa dominicana pionera en el desarrollo de servicios y productos para proveer soluciones al sector salud.

.

La visita se enmarca en el programa Ruta Industrial, iniciativa de la gestión encabezada por Bisonó como parte de su compromiso con el desarrollo de todos los sectores comerciales que dinamizan la economía del país.

Durante la visita, el titular del MICM conoció el funcionamiento de la empresa, que cuenta con más de 400 empleados, ofreciendo un sistema único enfocado en la atención clínica de pacientes con enfermedades renales crónicas.

Bisonó fue recibido por Joaquín Toribio, fundador y director general de la empresa, y Orly Camilo, directora de Desarrollo de Negocios, quienes luego de una presentación sobre los servicios que ofrecen, guiaron al funcionario en un recorrido por las instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Sued, en el sector Alameda, Santo Domingo Oeste.

El ministro estuvo acompañado por los viceministros Ramón Pérez Fermín, de Comercio Interno, y Carlos Guillermo Flaquer, de Zonas Francas y Régimen Especiales.

El director general de Macrotech indicó que, con más de 20 años de experiencia acumulada, actualmente son la firma líder y que están comprometidos en ofrecer servicios óptimos e innovadores al sector salud.

Esta empresa inició sus actividades en el 1995 en Santo Domingo, comercializando líneas de productos farmacéuticos de las más importantes empresas multinacionales, importados de distintas partes del mundo. En ese momento, inició su cartera de clientes con 5 compradores y 15 colaboradores.

En el año 2000 nace Macrotech Farmacéutica, con la visión de mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, siendo la primera empresa del país en ofrecer soluciones integrales para el sector salud.

A partir del año 2012, consolidó su etapa de crecimiento al ofrecer innovadores servicios incluyendo servicio integral de diálisis peritoneal, un sistema único en el país que está enfocado en la atención clínica del paciente con enfermedad renal crónica, y la creación de la central automatizada Macromix.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes