Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República Luis Abinader, encabezó la inauguración de la expansión de la zona franca B. Braun, ubicada en la avenida de Las Américas, la cual se dedica a la producción de dispositivos médicos y creará más de mil empleos directos en la zona.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor – Ito – Bisonó.

El jefe de Estado manifestó su agradecimiento a los ejecutivos de la zona franca por confiar en la República Dominicana, y resaltó que hace un año fue testigo de que prometieron empleos y hoy han cumplido.

El mandatario también resaltó la buena política de las zonas francas que, con su trabajo sin descanso, han logrado regresar a la normalidad, dejando una huella de oportunidades, desarrollo y crecimiento en el país.

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Víctor – Ito – Bisonó, calificó como un día trascendental para el sector zonas francas y para el país.

“Hoy una importante empresa extranjera afianza lazos de confianza y colaboración con República Dominicana, un lazo que no queda solo en palabras, sino que se materializa con la inauguración de la primera fase de este ambicioso plan de expansión, con un nuevo edificio de 146,700 pies cuadrados”, subrayó el ministro.

Dijo que B. Braun se posiciona entre las 15 empresas más importantes a nivel mundial en el subsector de dispositivos médicos, un sector catalogado como crítico en las actuales circunstancias globales, y que opera en más de 60 países donde ubica a 64,000 colaboradores.

.

Añadió que esta empresa a pesar de tener tantos caminos fértiles abiertos, tantas opciones y distintas localidades de dónde escoger, hoy eligen República Dominicana como destino idóneo para seguir expandiendo sus operaciones.

“Esto nos enorgullece grandemente, a la vez que reafirma por sobre toda duda que nuestro sector industrial vive su mejor momento, que es un país que da garantías y que en uno de los tiempos más difíciles de las últimas décadas para el mundo, está siendo liderado por un presidente que trabaja en cuerpo y alma para materializar el país que soñamos”, aseguró el ministro.

En el acto estuvieron presentes los ejecutivos de B. Braun, Jean Claude Dubacher, Miguel Estepan, director ejecutivo de zonas francas Las Américas, entre otros.

Sobre la empresa B. Braun

La empresa B. Braun inició sus operaciones en el país en el año 19990, con tan solo 55 colaboradores, hoy 23 años después cuenta con una fuerza laboral de más de 2,300 empleos y con amplia y moderna infraestructura que le permitirá seguir expandiendo sus operaciones en la República Dominicana e incursionar en nuevas tecnologías al servicio de la salud.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes