Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a través del Centro de Estudios Financieros (CEF) Santo Domingo, entregó certificados a los primeros 60 microempresarios que completaron un diplomado en Contabilidad y Finanzas.

.

La capacitación de tres meses es una de las iniciativas del Programa Nacional de Educación Financiera, que desarrolla el Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM para impulsar la eficiencia y la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El ministro Víctor Bisonó encabezó la clausura del diplomado e hizo énfasis en su compromiso de promover en las mipymes la educación financiera, “para que tomen decisiones más acertadas en los ámbitos económicos y de gestión”.

El funcionario dio a conocer a los graduandos el acuerdo que el MICM hizo con VisaNet, por medio del cual la empresa apoyará a los participantes del diplomado para que puedan ofrecer cobros con tarjeta de crédito en las plataformas digitales de sus negocios.

Edesio Ureña, director de CEF, motivó a los presentes a implementar en sus empresas las herramientas aprendidas y a continuar “para que la inspiración los encuentre trabajando”.

Arturo de las Heras, presidente del CEF, agradeció el apoyo del MICM y exhortó a los empresarios mipymes a formarse en finanzas y administración, “herramientas claves para el buen desempeño de los negocios”.

Con el Programa Nacional de Educación Financiera, que se puso en marcha el pasado año, empresarios mipymes tienen la oportunidad de conocer las normas y fundamentos financieros y contables, aplicables a todas las empresas sin importar su forma jurídica.

.

Con la puesta en marcha del programa, el MICM da respuesta a uno de los principales problemas de las mipymes, la carencia de conocimientos financieros y de gestión. Además, persigue que las micros y pequeñas empresas utilicen los productos y servicios financieros disponibles para impulsar su crecimiento.

En adición al diplomado, el MICM lleva a cabo charlas y capacitaciones en finanzas básicas de la mano con el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM; a la fecha se han realizado 483 charlas y 210 capacitaciones.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes