Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

Santo Domingo, – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito – Bisonó, encabezó la entrega de certificados de reconocimientos a 18 empresas que participaron en el proyecto de Sostenibilidad 3RS de Sistema de Gestión Ambiental.

.

Esta es la quinta entrega que realiza el Ministerio de Medio Ambiente como parte de este programa, en la que fueron entregados 46 reconocimientos a las empresas y organizaciones que implementaron programas para disminuir la producción de residuos, con la finalidad de proteger y conservar el medio ambiente.

El acto de entrega tuvo lugar en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), donde Bisonó felicitó a los ganadores, al tiempo que les instó a continuar contribuyendo al medio ambiente para que la sociedad pueda vivir en un ambiente más sano.

De su lado, José Ramón Reyes, viceministro de Recursos Costeros y Marinos de MIMARENA; Ginny Heinsen, representante de sostenibilidad 3Rs; y Takayuki Kondo, director regional de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), acompañaron al ministro en la entrega de los certificados.

Las empresas ganadoras

La certificación sostenibilidad 3RS tiene una vigencia de dos años, donde las empresas Gildan y ET Heisen se certificaron por tercera ocasión, así como también fueron premiadas la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), Banco Popular Dominicano y DP World.

También fueron certificadas las empresas Hispaniola Freight Service, Mediterranean Shipping Company, Plásticos Multiform, Helados Bon, Banco Santa Cruz, Seguros Crecer y AFP Crecer.

Asimismo, se certificaron a Fumicontrol, la delegación de la Unión Europea y Marítima Dominicana, quienes solicitaron subir de categoría y recibieron la mención de Oro.

Sobre Sostenibilidad 3Rs

Es un proyecto que promueve tres pasos básicos para disminuir la producción de residuos y así contribuir a la protección y conservación del medio ambiente; apuesta por reducir, reutilizar y reciclar (las 3R) con el objetivo de cambiar los hábitos de consumo de la sociedad, haciéndolos más responsables y sostenibles.

Sostenibilidad 3Rs cuenta con un equipo de profesionales y consultores nacionales e internacionales, altamente capacitados que agregan valor a los procesos en los que se intervienen.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes