Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM)

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Consejo Dominicano para la Calidad (CODOCA) y la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH) firmaron un acuerdo de colaboración para poner en marcha la quinta edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado.

El convenio lo rubricaron el ministro del MICM y presidente del CODOCA, Víctor Bisonó, y el presidente de la ANEIH, Noel Ureña, en un acto que tuvo lugar este miércoles en la sede del Ministerio.

Bisonó aseguró que con la firma del documento se reafirma el compromiso del MICM y del CODOCA para promover una cultura de calidad; “si queremos posicionarnos en los mercados internacionales y convertirnos en referentes de calidad, debemos procurar la mejora de los bienes y servicios producidos y prestados en el país”, indicó.

Mencionó que es la primera vez que se vincula el premio a la Política Nacional de Calidad 2021-2024, la hoja de ruta hacia el fomento de una cultura de calidad en el país.

Con el acuerdo se persigue desarrollar los términos de la colaboración entre las instituciones mencionadas para el apoyo y la promoción de la quinta edición del Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado, el máximo reconocimiento en el ámbito nacional que se otorga a la gestión de calidad y excelencia de las empresas dominicanas dedicadas a la producción de bienes y servicios en el país.

Dicho reconocimiento fue instituido mediante el decreto No.141-13 del Poder Ejecutivo, de fecha 22 de mayo de 2013, para promover mejoras en el desempeño, competitividad y desarrollo sostenible de las empresas.

En el acto también estuvieron Ignacio Méndez, director del premio, y Fantino Polanco, viceministro de Desarrollo Industrial del MICM y secretario general interino del CODOCA.


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes