Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

Ante los retos derivados de la pandemia del COVID-19 las empresas se están replanteando su función en un nuevo escenario que no parece ser coyuntural.

El rol de los negocios en el mundo actual ha cobrado nuevo protagonista, y es necesario que quienes estén en frente, puedan asumir la responsabilidad de mantenerlos en marcha, con la apertura a los cambios.

En este contexto, el espacio virtual juega un rol fundamental. No solo conecta en tiempo real, sino que ofrece múltiples herramientas funcionales que son efectivas en el proceso de cambio y desarrollo del negocio.

Desde el MICM estamos conscientes de lo que pueden significar estos cambios para quienes apenan lanzan sus ideas de negocio al mercado, y para los que ya están establecidos y desean continuar fortaleciéndose.

Para esta semana del 8 al 14 de noviembre, el Viceministerio de Fomento a las Mipymes en alianza con el Centro de Prototipado y Transferencia Tecnológica (CPTT), la Oficina Nacional de la Propiedad Intelectual (ONAPI), CEMEX Dominicana, la Universidad Central del Este, entre otras entidades, algunos espacios de aprendizajes dirigidos a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas.

1. ¿Sabías que los diseños industriales pueden incrementar el valor comercial de tu empresa o producto?

Si quieres desarrollar este concepto te invitamos a que seas parte del taller Los Diseños Industriales y su importancia.

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_8_al_14_de_noviembre_01.jpg

Formulario de Inscripción: https://zoom.us/meeting/register/tJwvfuGhqToiGdZuiwoBWNuCRf2DyLauZ5QL 

2. Emprendedores y mipymes de la región sur, llegó el momento elevar la eficiencia, capacidad de inversión y productividad de tu empresa.

Con este programa educativo vas a conocer diversas herramientas para desarrollar de manera sostenible las finanzas de tu negocio, sin importar la etapa en la cual te encuentres.

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_8_al_14_de_noviembre_02.jpg

Inscripción: [email protected]

3. Las soluciones innovadoras siempre son una buena opción:

Este taller está dirigido a las mipymes del sector agricultura y tecnología, con el propósito de promover nuevos conocimientos que le permitan integrar en sus negocios, modelos innovadores y eficientes.

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_8_al_14_de_noviembre_03.jpg

Inscripción: Centro de Emprendimiento de la UCE, llamando al 809-529-3562 ext. 3025

4. Para ti, que desarrollas tu emprendimiento con una visión social, hemos organizado este congreso que te proveerá los recursos necesarios para la elaboración de soluciones innovadoras a problemas sociales, promoviendo un impacto positivo en la comunidad.

Actividades_para_mipymes_y_emprendedores_para_la_semana_del_8_al_14_de_noviembre_04.jpg

https://forms.gle/AQkS66K9kALXNE2n8


Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes