Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dijo este sábado que durante su gestión el Ministerio Público ha podido trabajar con independencia y sin presiones indebidas.

En ese orden llamó a todos los fiscales del país para que actúen siempre en el marco de las prerrogativas que les confieren la Constitución y las leyes, sin descuidar la unidad de las actuaciones que deben guiarlos como un cuerpo al servicio de toda la ciudadanía.

Germán Brito dijo, en una nota de prensa, que está comprometida con el cumplimiento de las funciones que la Constitución le atribuye al Ministerio Público, respetando los derechos y garantías de las personas.

Resaltó la necesidad de una cultura de respeto a la Constitución y las leyes adjetivas y sostuvo que, bajo su liderazgo, el Ministerio Público seguirá actuando con objetividad, conforme a la ley, para que sus esfuerzos en procura de la justicia penal estén en consonancia con los valores constitucionales que rigen su función.

La funcionaria hizo esos pronunciamientos al encabezar en San Cristóbal la Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria del Consejo Superior del Ministerio Público, en el marco de los actos conmemorativos del 177 aniversario de la Constitución dominicana.

La sesión del Consejo Superior del Ministerio Público que encabezó Germán Brito aprobó la reintegración de la Unidad de Repatriados al Departamento de Derechos Humanos del Ministerio Público, atendiendo una solicitud de la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Fuente diariolibre.com

BANDERA