Organization Of Women In International Trade (OWIT)

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y entidad Organization Of Women In International Trade (OWIT) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración que contempla desarrollar el programa “RD sin barreras” para apoyar a las mujeres y su inclusión en el mercado laboral.

El convenio fue suscrito por el ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, y la presidenta de la OWIT, Mabel Báez Mejía, quienes destacaron la importancia unir esfuerzos para contribuir con el fortalecimiento de todos los sectores de la vida nacional, señala un comunicado del Ministerio.

Las partes tendrán como prioridad contribuir al mejoramiento del mercado laboral de la República Dominicana, por lo que las actividades implementadas se realizan acorde a los objetivos programados a dicha finalidad y las necesidades básicas del país conforme a la política gubernamental.

El convenio marco establece un rango amplio para la cooperación entre las partes en el cual las instituciones suscribientes colaboraran recíprocamente entre sí en la creación, formación y desarrollo de actividades combinadas relacionadas con el emprendedurismo, capacitación de recursos, cooperación nacional e internacional.

El MESCYT es el Organismo de Administración Pública encargado del diseño y ejecución de la política de Educación Superior de dicho país, y que a tal efecto viene colaborando desde hace años con diferentes organismos nacionales e internacionales, para la creación de programas de becas para talentos dominicanos en las áreas que contribuyen al desarrollo sostenible del país.

OWIT es una organización que agrupa mujeres emprendedoras, ejecutivas y trabajadoras que fomenta la creación de ideas, actividades y programas de desarrollo personal y profesional en provecho del género femenino.

La organización afirma que su función principal es apoyar el avance de las mujeres en los negocios al proporcionar oportunidades educativas y networking a nivel mundial.


Fuente: El Nuevo Diario