Firma de Acuerdo.-Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologia (Mescyt) y el Colegio Médico Dominicano

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologia (Mescyt) y el Colegio Médico Dominicano firmaron este lunes un acuerdo institucional, con el objetivo de establecer las bases y líneas de cooperación en el fortalecimiento de los procesos de rectificación de los médicos del país.

De igual forma, buscan crear e implementar becas nacionales e internacionales e incentivar el desarrollo de programas científicos, biotecnológicos y de calidad en el ejercicio.

En ese sentido, el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, expresó que este acuerdo le da cumplimiento a la razón de ser tanto del Ministerio de Educación Superior y del CMD, instituciones creadas mediantes leyes especiales.

“Este acuerdo ya se está cumpliendo, puedo resaltar que dentro del acuerdo está designado el representante del Mescyt ante el Consejo Nacional de Rectificación, lo que se conoce como el Conade, y es el doctor Juan Francisco Viloria, viceministro del Mescyt”, indicó García Fermín.

Mientras, que el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero señaló la firma de este convenio se hace por primera vez en la historia de la entidad y se realiza para fortalecer los aspectos docentes del sector salud.

“Es una demostración tanto de la Mescyt como del Colegio Médico Dominicano de que al CMD les interesan los problemas docentes y académicos y la actualización docente de sus agremiados”, dijo.

El convenio también contempla fortalecer, modernizar y reestructurar la biblioteca del CMD, creando un sistema de información integrado en el área de ciencia de la salud, a través de una plataforma virtual que sirva de soporte a médicos generales, especialistas y pensionados.

“Es un aspecto que viene a llenar un vacío y una necesidad muy sentida desde hace muchos años, que deseaban los médicos. Igualmente, la acreditación, homologación, los programas de becas que realmente los médicos las necesitan para su formación profesional”, resaltó Suero.

Suero destacó el tema de la rectificación y precisó que los médicos necesitan realizar este proceso y que desde el 2005 no se había implementado. De igual forma, agradeció al ministro Franklin García por su disposición a realizar este convenio.


Fuente Diario Libre