Inicio de docencia semipresencial en instituciones de educación superior 

El ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín,  explicó que dependiendo de cómo siga evolucionando el coronavirus en el país, contemplarán un inicio de docencia semipresencial en instituciones de educación superior para 2021.

“Hasta ahora la virtualidad se mantiene 100% hasta el término del curso. El presente curso deberá terminar en todas las universidades en diciembre. En enero, cuando inicie el próximo curso universitario, evaluaremos cómo sigue la pandemia”, explicó el funcionario.

De acuerdo a lo argumentado por el ministro, se vislumbra la docencia semipresencial en las universidades para mediados del próximo año.

Por otro lado, a pesar de la brecha digital existente en el país y el reto que ha representado la pandemia para la docencia universitaria, el ministro afirmó que en los últimos meses ha disminuido la tasa de desertación de estudiantes universitarios. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el ministro de Educación Superior, Ciencias y Tecnología durante la firma de un convenio con las universidades Nacional Pedro Henríquez Ureña y Benito Juárez (de México) para desarrollar en conjunto un doctorado a distancia en administración general. 

El evento contó con la presencia del rector de la Unphu, Miguel Fiallo Calderón, y el encargado del área de ciencias económicas y sociales, Leonardo Conde. 

El Mescyt está interesado en promover la realización de programas doctorales en el país; por ello, busca implementar en el país alianzas estratégicas con instituciones de educación superior internacionales.

Fuente ListinDiario

BANDERA