El convenio con el Instituto Marangoni incluye un descuento en la matriculación

La viceministra de Relaciones Exteriores del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Paula Disla, resaltó la alianza realizada por la Universidad Iberoamericana (Unibe) con la institución educativa italiana, Instituto Marangoni, para ofrecer una carrera de doble titulación a estudiantes dominicanos.

Durante la actividad realizada este martes por ambas instituciones, Disla declaró que este tipo de iniciativas forma parte de lo que promueve el Mescyt, buscando la «internacionalización» de las instituciones de educación superior del país.

«Es un punto de avance que una universidad nuestra (dominicana) pueda hacer acuerdos con una universidad internacional, de manera que nuestros estudiantes puedan tener la experiencia de vivir en República Dominicana por un tiempo y en otro país, en este caso Italia», precisó.

Asimismo, calificó como «un logro» la alianza, indicando que a través de esta los estudiantes podrán obtener doble titulación cursando la carrera de Diseño de Interiores, los dos primero años en Unibe y los dos últimos en Italia.

Además, indicó que están contemplando incluir este proyecto en futuras convocatorias de becas  nacionales e internacionales desarrolladas por el Ministerio.


DIARIO LIBRE