El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) realizó este jueves el izamiento institucional de la Bandera Nacional dentro de los actos de conmemoración con motivo de celebrarse este domingo el 178 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto fue encabezado por las autoridades de este Ministerio, donde la viceministra María López, quien ostentó la representación del ministro doctor Franklin García Fermín, llamó a los dominicanos a defender los valores patrios y a gritar a viva voz el orgullo de ser libres e independientes dentro del concierto de naciones.

“Debemos sentirnos orgullosos de aquellos ilustres y prominentes líderes dominicanos, que con su encomiable esfuerzo y espíritu de lucha lograron constituir una República libre, independiente y soberana”, indicó.

López resaltó el papel de Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez en la lucha por conquistar la independencia del yugo haitiano.

“Nos queda como reflexión final admirar y respetar la titánica labor realizada por nuestros padres de la patria”, dijo.

Es justo y conveniente, añadió, que cumplamos el deber de inculcar en las nuevas generaciones, con nuestro ejemplo, los valores y principios que guardan un vínculo estrecho con el ingente esfuerzo que desplegaron nuestros patricios para legarnos esta República Dominicana, de la cual todos tenemos que sentirnos orgullosos.

Al acto con motivo en honor a la Bandera, celebrado en la explanada del Mescyt, asistieron además de López, los viceministros José Cancel y Paula Disla; el director Administrativo, Rafael Méndez; el jefe de Gabinete, Juan Medina, entre otros y funcionarios, así como los colaboradores del Mescyt.

Dirección de Comunicaciones