Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

El programa de becas especiales está dirigido a jóvenes provenientes de «sectores vulnerables» de la República Dominicana.

En el día de hoy mediante rueda de prensa junto a @universidaduasd, @utesastodgo e @universidadisa, con el apoyo @usaid, suscribimos un convenio con la finalidad de otorgar más de 600 becas alumnos de escasos recursos en toda la geografía nacional.

Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Tecnológica de Santiago (Utesa) firmaron este viernes un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior que permitirá a más de 600 mil estudiantes de escasos recursos el acceso a becas nacionales.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo; el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el rector del ISA, Benito Ferreira, y por el canciller y presidente de Utesa, Frank Rodríguez, precisó un comunicado.

García Fermín explicó que el programa de becas especiales está dirigido a jóvenes provenientes de «sectores vulnerables» de la República Dominicana.

Sostuvo que la firma del acuerdo compromete a las universidades a ofrecer oportunidades de ingreso seguro a diferentes carreras a estudiantes de escasos recursos económicos, y así contribuir a elevar la calidad profesional de los beneficiados y contribuir al combate de la pobreza.

El programa de educación superior de trascendencia a largo plazo, garantiza inclusión social, premia el esfuerzo y está dirigido a estudiantes excelentes, comprometidos con la educación de calidad.


@MESCYTRD – ACENTO