El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció la tercera convocatoria para el otorgamiento becas internacionales para profesionales dominicanos en diferentes áreas del saber.

Las mismas son en varias universidades diseminadas en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia y en América Latina.

El titular del MESCyT, doctor Franklin García Fermín, informó que el plazo para la recepción de solicitudes será desde el martes 31 de enero hasta el 21 de febrero del 2023.

García Fermín explicó que el objetivo es que profesionales meritorios dominicanos puedan acceder a la realización de programas de maestrías y doctorados en universidades internacionales de altas credenciales académicas.

El funcionario afirmó que el Presidente Luis Abinader es el único mandatario que en toda la historia ha venido construyendo centros universitarios en diferentes puntos del país, porque ha demostrado ser un gobernante que cree en el futuro de los jóvenes dominicanos.

Lea: Becas internacionales: Convoca a estudiantes de RD para estudiar en Costa Rica

 MESCyT convoca a Becas Internacionales para estudiantes universitarios en diferentes universidades del mundo

García Fermín indicó que las becas que otorgará el Mescyt se encuentran en universidades de Alemania, Australia y Canadá, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, Francia e Italia. Además, en México, Puerto Rico, Reino Unido, Brasil, Colombia, Venezuela, Rusia y Suiza, entre otras naciones.

“La convocatoria de Becas Internacionales 2023, se enmarca en las áreas de conocimiento con mayor demanda desde el tejido productivo, especialmente en áreas de Tecnologías de la Información”, subrayó García Fermín.

Especificó, que ese programa sirve de base para conformar las ofertas de carreras y programas de educación superior objeto de la convocatoria.

Las becas se otorgan de acuerdo con las recomendaciones emanadas del Informe Cero, generado por el Sistema Nacional de Becas.

El Sistema Nacional de Becas, además del Mescyt, lo integran los ministerios de la Juventud, de Trabajo, Economía, Planificación y Desarrollo, Industria y Comercio y Mipyme, el Gabinete de Innovación de la Presidencia, y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, creado mediante el decreto número 549-21.

Hoy