Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología 2020-2024

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), entregó este viernes 41 certificaciones de becas a estudiantes meritorios del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), como una forma de incentivar el estudio de las carreras técnico superiores.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín acompañado del rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez, los vicerrectores Carlos Mendieta y Maritza Contreras, resultó la importancia de la superación profesional para impulsar el desarrollo de la República Dominicana.

«La educación es mucho más que el conocimiento, el Estado dominicano les ofrece la oportunidad de formarse, ahora ustedes tienen que aprovecharla al máximo», resaltó.

Asimismo, subrayó que la educación trae desarrollo, bienestar y calidad de vida, asegurando que el presidente Luis Abinader trabaja actualmente en 12 provincias del país donde se construirán ciudades universitarias, para llenar de centros educativos el país y crear oportunidades para todos.

«Les aconsejo que lean mucho, les felicito y les deseo el mayor de los éxitos», concluyó Gracía Fermín.

De su lado el rector del ITSC, Francisco Vegazo Ramírez felicitó a los becados por sus calificaciones excepcionales y sus aspiraciones de crecer.

«No desmayen y siempre miren hacia el norte, lo que ustedes hacen beneficia a sus comunidades, a Santo Domingo Este y a toda la República Dominicana», indicó.

Mientras que el vicerrector académico, Carlos Mendieta explicó que los títulos del ITSC tienen alcance nacional, así como validaciones internacionales, gracias a los acuerdos suscritos entre el Estado Dominicano y organizaciones internacionales, permitiendo una formación rápida y de calidad.

Estuvieron presentes el director del gabinete del MESCYT, Juan F. Medina, la encargada y el coordinador de becas nacionales, Lanny Portorreal y Rafael Martinez, así como su homólogo en el ITSC, Carlos Gonzáles.

Dirección de Comunicaciones

Departamento de Prensa